Condenan asesinato de personal médico en Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Con relación al asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, mediante un comunicado la Institución lamentó y condenó enérgicamente los hechos donde perdieron la vida la noche de este jueves. Señala que derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con relación al asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, mediante un comunicado la Institución lamentó y condenó enérgicamente los hechos donde perdieron la vida la noche de este jueves.
Señala que derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.
El IMSS mantiene comunicación con los familiares de las trabajadoras de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran.
Asimismo, expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.
En el comunicado señala que “la Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes Covid-19”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en rueda de prensa, dijo que hasta el mediodía de este viernes, no había pruebas de que el triple asesinato de las empleadas del IMSS fuera motivado por su trabajo.
El Fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que al momento no hay detenidos y reveló que la principal línea de investigación es la sustracción patrimonial, ya que localizaron un vehículo propiedad de una de las víctimas en la carretera a Santa Fe y se estableció que diversos objetos de valor, propiedad de las víctimas, no se encontraron en el lugar, entre ellos equipos telefónicos portátiles.
Dijo que, de acuerdo a la necropsia, la causa de las muertes fue por anoxemia en dos de las víctimas y la otra por asfixia.
Hasta el momento de esta redacción, la investigación continúa, derivado de los hechos activaron el protocolo de feminicidios. Informan que no hay detenidos.


