Confía Aispuro que conflicto de gasoducto se resuelva
Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, confía en que a través de la ley y el diálogo, se resuelva el conflicto de la construcción del gasoducto que pasará por la Sierra del Sarnoso. Se generarán las medidas que permitan continuar con la obra que resulta necesaria para aumentar la competitividad de la región, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, confía en que a través de la ley y el diálogo, se resuelva el conflicto de la construcción del gasoducto que pasará por la Sierra del Sarnoso.
Se generarán las medidas que permitan continuar con la obra que resulta necesaria para aumentar la competitividad de la región, afirmó el mandatario estatal.
Además, sostuvo que este es un tema que no solo les preocupa, sino que también se están ocupando de ver cómo resolverlo, de tal forma que ambas partes puedan quedar satisfechas.
Continuarán buscando un acercamiento y diálogo con quienes puedan pensar diferente, “y donde respetamos esa forma de ver las cosas, pero creo que La Laguna requiere condiciones de mayor infraestructura, para ser más competitivos, y este es un factor importantísimo”, refirió Aispuro Torres.
Al no contar con gas natural, les restaría competitividad, “pero tenemos la confianza de que a través del derecho y el dialogo encontraremos la respuesta”, señaló.
El gobernador, agregó que este tipo de conflictos se originan por el momento político electoral que se vive, pues se generan condiciones para que se metan otros intereses, “los respeto, pero no los comparto”, expresó.
Los gobiernos en ningún momento pondrán en riesgo la salud de las familias laguneras, “pero también es importante que la sociedad sepa que si el gobierno no genera las condiciones para la inversión, no habrá empleos, porque son las empresas las principales generadoras de vacantes”.
Respecto el caso Chemours, el gobernador José Aispuro Torres, dijo que no hay una sentencia definitiva, mientras que del gasoducto, apenas existe un amparo que recién presentaron los quejosos, esperando que la autoridad judicial en su momento emita una sentencia que le dé la razón al desarrollo de la zona.




