Confían que 911 reduzca llamadas falsas
Gómez Palacio, Dgo.- La implementación del número de emergencia 911, que entró en operación el pasado lunes, permitirá disminuir los altos índices de llamadas falsas que se registran en Gómez Palacio, ubicar el número de donde se hacen y aplicar por ende las sanciones y correctivos a quienes incurren en esta práctica. De acuerdo con […]
Gómez Palacio, Dgo.- La implementación del número de emergencia 911, que entró en operación el pasado lunes, permitirá disminuir los altos índices de llamadas falsas que se registran en Gómez Palacio, ubicar el número de donde se hacen y aplicar por ende las sanciones y correctivos a quienes incurren en esta práctica.
De acuerdo con el director general de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, en esta municipalidad, por lo menos siete de cada 10 llamadas son falsas, aunque reiteró que con el 911 esta situación cambiará radicalmente.
Precisó que el 911 será manejado a través del C-4 y explicó que una de las tantas ventajas que tiene, es facilitar la solicitud de emergencia a personas que incluso apenas puedan marcar el número y no puedan hablar, pues igual al ubicar el sitio de dónde proviene la llamada, proporcionándole todo el apoyo y auxilio que requieren.
Reiteró que además se podrán detectar las llamadas falsas, pues será ubicado el número de donde se están haciendo.
Reconoció que el índice de llamadas falsas, “se ha incrementado muchísimo”, motivo por el cual implementarán a corto plazo, a través de la prevención de delito una programa de concientización en niños, de escuelas para que se abstengan de llamadas falsas o de broma y dar oportunidad de recibir las reales.
Reiteró que la concientización a los niños y jóvenes de las escuelas irá enfocada a insistir que una llamada falsa es muy grave pues pone en riesgo a las personas que solicitan la emergencia.
Con esta homologación en el número de emergencias, se busca mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de Derecho en México.
El 911 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.