Confían autoridades que “El Tatos” será controlado
Gómez Palacio, Dgo.- Para los legisladores de la laguna de Durango, el ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #14 de Gómez Palacio, de Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, no genera preocupación luego que este penal cuenta con altos estándares de seguridad. Para la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, los internos de dicho […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para los legisladores de la laguna de Durango, el ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #14 de Gómez Palacio, de Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, no genera preocupación luego que este penal cuenta con altos estándares de seguridad.
Para la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, los internos de dicho penal están completamente aislados, con altas medidas de seguridad y por tal motivo se dijo confiada en que este delincuente no generará problemas al interior del mismo.
Sin embargo, dijo, es una noticia no muy agradable, pero reiteró que las medidas de seguridad, son extremas en este Cefereso donde aseguró este tipo de internos pueden ser controlados.
Por su parte el diputado local, Gabriel Rodríguez Villa dijo que si las autoridades federales competentes consideraron adecuado el traslado de “El Tatos”, a este Cefereso, es porque se garantiza la seguridad y tranquilidad de los laguneros.
El “Tatos” fue trasladado este martes del penal de Chiconautla, Estado de México, al Cefereso #14 de Gómez Palacio, luego de un motin registrado en el aquella cárcel que dejó a dos reclusos y un custodio lesionados.
Luis Alberto González Nieto ejercía descargas eléctricas, golpes, quemaduras con fuego y otras agresiones, a los presos de los penales estatales donde fue internado anteriormente para extorsionarlos y obligar a sus familiares a darles dinero y propiedades, además de obligar a las mujeres e hijas de los mismos internos a prostituirse.
Es acusado de varios cargos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.



