Confían en que no recortarán programas sociales
Gómez Palacio, Dgo.- El delegado en Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Alanís, aseguró que los programas sociales no se verán afectados una vez que llegue el régimen de Andrés Manuel López Obrador e incluso confía que la mayoría continuarán. Lo anterior fue señalado por el funcionario federal durante su visita al […]
Gómez Palacio, Dgo.- El delegado en Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Alanís, aseguró que los programas sociales no se verán afectados una vez que llegue el régimen de Andrés Manuel López Obrador e incluso confía que la mayoría continuarán.
Lo anterior fue señalado por el funcionario federal durante su visita al municipio de Gómez Palacio, y donde mencionó que anualmente se ejercen arriba de dos mil 500 millones de pesos, los cuales benefician a por lo menos 300 mil personas.
Entre esos programas está el apoyo a los adultos mayores, el relacionado con las estancias infantiles y el de infraestructura.
En el caso de las estancias infantiles reconoció que hubo demora de unos días en los pagos que se tenían que hacer el 15 de noviembre, pero debido al fin de semana largo el depósito se recibió el 21, en tanto que Prospera enfrentó un retraso a nivel nacional.
En cuanto al programa 65 y Más, recordó que son 80 mil los adultos mayores beneficiados y que el pago se tiene que hacer antes del 13 de diciembre.
No podrán ingresar al programa cuatro mil adultos mayores que en 2019 cumplirán 65 años, por el cambio de esquema anunciado por el próximo Gobierno federal, que ahora apoyará a quienes tengan 68 años, “pero los que ya están en el padrón y no han cumplido esa edad no serán dados de baja”, refirió.
Ernesto Alanís, asistió a dicha demarcación donde encabezó la entrega de becas a menores de nivel básico y medio superior, con una inversión de cuatro millones de pesos, beneficiando a más de dos mil 500 estudiantes.


