Confirman clausura de Cervecería Chapultepec

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que la Comisión de Alcoholes del Cabildo aprobó la cancelación definitiva de la Cervecería Chapultepec, tras los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en los que un hombre perdió la vida, al parecer a manos de la seguridad […]

30/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que la Comisión de Alcoholes del Cabildo aprobó la cancelación definitiva de la Cervecería Chapultepec, tras los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en los que un hombre perdió la vida, al parecer a manos de la seguridad privada del establecimiento.

“Es un hecho que no va a seguir operando en virtud de que afecta el interés social. Hay una secuela de riña, que es un hecho que inicia al interior del establecimiento y concluye con el fallecimiento de un cliente”, subrayó el funcionario.

Abundó que debido a ese mal antecedente, la Comisión de Alcoholes va a analizar si se le permite a dicha franquicia la apertura de otra sucursal que está prevista instalarse en el paseo Gómez Palacio, centro comercial que está próximo a inaugurarse en la ciudad.

Quiriarte Rodríguez aclaró que la licencia depende de la cervecería Corona, por lo que valoran la cancelación definitiva o el retiro de la misma.

También reveló que el local ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán acumuló multas que ascienden a 19 mil 700 pesos por alteración del orden, por la clausura y por una omisión de pago, por lo que están próximos a emitir una notificación de pago, debido a que no han acudido a liquidarlas.

El director de Alcoholes recordó que cuentan con un padrón de mil 500 las licencias para la venta de alcohol, de las cuales solo operaran el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restantes, ya están en evaluación.

Asimismo, ratificó que la totalidad de los negocios en operación están cumpliendo el horario para venta de bebidas embriagantes que es a las dos de la mañana, por lo que las faltas administrativas han disminuido considerablemente.


Compartir: