Conforman Comité de Seguridad Ciudadana en Valle de Chapala

Brindan espacios seguros de convivencia en Gómez Palacio

05/06/2023

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, a través del Departamento de Prevención del Delito, conformaron en conjunto con los vecinos de la colonia Valle de Chapala, un Comité de Seguridad Ciudadana, en el cual, ambas partes se comprometieron a estar en permanente comunicación con el objetivo de hacer de este sector, un lugar más seguro para sus habitantes.

Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, manifestó la importancia de construir un canal efectivo de comunicación entre ciudadanos y autoridades, que haga posible una rápida respuesta y así disminuir la incidencia de delitos.

El Director de la corporación, comentó que, con la integración de más colonias a los comités, se fortalece la seguridad, destacando el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por brindar a los gomezpalatinos espacios seguros donde vivir.

“En la reunión de conformación del comité, dimos a conocer los mecanismos de colaboración que permitirán una mejor respuesta de parte de la corporación policial, empleando como herramienta chats de WhatsApp, por medio de los cuales los vecinos incorporados al Comité de Seguridad Ciudadana en el sector, podrán hacer reportes puntuales sobre potenciales situaciones de riesgo” dijo Torres Chávez.

La reunión concluyó con un compromiso de parte de las autoridades para dar respuesta, atención y seguimiento a las peticiones de la ciudadanía, con el objetivo de lograr la reducción de casos de violencia, agresiones a mujeres y a menores de edad.


Compartir: