Conmemoran 32 aniversario de la elevación a rango de Villa a la comunidad León Guzmán en Lerdo

Realizan incineración de lábaro patrio

11/06/2021

Lerdo, Dgo.- Teniendo como sede la plaza principal de la Villa de León Guzmán, se llevó a cabo el acto cívico, durante el cual conmemoraron el 32 aniversario de la elevación a rango de Villa, a dicha comunidad.

La ceremonia estuvo encabezada por José Guadalupe Padilla Saldivar, cuarto regidor, quien asistió en representación del presidente municipal Homero Martínez; acompañado por el coronel del 72 Batallón de Infantería, Roberto Godoy Gómez; Álvaro Burciaga Flores, presidente del comisariado Ejidal; la presidenta de la junta municipal de Villa León Guzmán, Rosa Rodríguez Viaña; autoridades municipales y representantes del área rural.

En su mensaje, Rosa Rodríguez dio lectura al significado de la incineración de la bandera, según el artículo 54 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el Himno Nacional, para sustituir por deterioro una réplica de la bandera nacional, es necesario realizar el proceso de incineración como un acto de respeto.

“Desde 1989 pasamos al rango de Villa, hoy cumplimos 32 años aquí en este hermoso León Guzmán, del cual estoy muy orgullosa de pertenecer” rememoró.

En seguida, se procedió a la incineración en donde los presentes se pusieron de pie para honrar el acontecimiento y, posterior a ello, se hizo el cambio de bandera, la C. Rosa Rodríguez hizo el juramento de honrar y defender con lealtad y constancia este símbolo patrio, el regidor municipal José Padilla fue el encargado de entregar la bandera. Una vez consumado el acto, se entonó al unísono el Himno Nacional Mexicano.

José Guadalupe Padilla agradeció a los habitantes su presencia, así como a la SEDENA por su participación, de la misma manera, reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos entre los presidentes de las Villas y los colaboradores del Ayuntamiento.

Para concluir, recordó que el presidente municipal de Lerdo aboga por la realización de obras importantes para el área rural.

“De parte del cabildo que encabeza el señor presidente Homero Martínez Cabrera, quien está trabajando y gestando grandes proyectos para Lerdo, que serán de beneficio para todos los ciudadanos… hoy estamos haciendo un trabajo profundo en las comunidades rurales” finalizó, felicitando a los habitantes de Villa León Guzmán por este 32 aniversario.

Al finalizar, se procedió a la guardia de honor frente a la bandera en la plaza principal. También estuvieron presentes los presidentes de las Villas de Nazareno, Juan E. García y Villa Juárez.


Compartir: