Conmemoran día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Lerdo

Reprobamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones: Homero Martínez

25/11/2020

Lerdo, Dgo.- Este miércoles, el Instituto de la Mujer de Lerdo, realizó la colocación de una ofrenda floral al monumento “Alexia”, acto encabezado por el presidente municipal Homero Martínez.

Acompañaron al Alcalde, la directora del IMM, María Adame Güereca, la regidora Gloria Torres Bautista, así como el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez y el secretario técnico Gerardo Lara Pérez.

Durante el programa, se recordó el inicio de esta conmemoración, el cual representa un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica, que simboliza a las tres hermanas Dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960, quienes fueron activistas, políticas y luchadoras incansables en contra de la violencia hacia la mujer.

Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez mencionó que debido a la importancia que tienen las mujeres en el gobierno municipal, se han emprendido acciones que promuevan el respeto, cuidado y protección de las mujeres y niñas.

“Con ello se deja en claro que reprobamos tajantemente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones hacia este sector de la población”.

Indicó que hoy en día son nuevos tiempos que exigen que entendamos esta realidad, “sabemos que nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando, tengan por seguro que no bajaremos la guardia, cuenten con todo nuestro apoyo para contribuir en la erradicación de este fenómeno social que nos aqueja” puntualizó.

Agregó que, el Instituto de la Mujer tiene la indicación de atender todo tipo de violencia, canalizar a las instancias y dar los cuidados que sean necesarios, en coordinación con la Procuraduría del DIF.

“El hecho de que la policía municipal cuente con un programa de proximidad social, eso ayuda para que cada una de las mujeres que se sientan violentadas, puedan hacer la denuncia, para que las instancias puedan actuar en consecuencia”

Por último, hizo un llamado a todas las mujeres del municipio, en donde señaló que cuentan con un aliado incondicional para hacer valer sus derechos, así mismo, las dependencias municipales estarán en toda disposición de ayudar en cualquier síntoma de violencia.

“Caminemos juntos hacia la igualdad, la solidaridad y la empatía que necesita nuestra sociedad, y exhorto a los ciudadanos a construir un municipio de oportunidades teniendo como base la legalidad, los valores, los principios y el respeto hacia las mujeres” concluyó.


Compartir: