Considera IP que IV año de Aispuro estuvo limitado
Gómez Palacio, Dgo.- El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, señaló que el cuarto año de gestión del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tuvo una marcada austeridad por los diversos recortes en las participaciones federales aunado a los retos que generó la pandemia del […]
Gómez Palacio, Dgo.- El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, señaló que el cuarto año de gestión del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tuvo una marcada austeridad por los diversos recortes en las participaciones federales aunado a los retos que generó la pandemia del Covid-19.
“Sé que (el gobernador) es una persona bien intencionada. Desafortunadamente las condiciones no le han ayudado, vemos que realmente ha estado gobernando con las circunstancias que se le han presentado, anteriormente, veíamos que los ingresos de la Federación eran otros, hoy son sumamente limitados”, agregó el empresario.
Asimismo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Guillermo Martínez Ávila, coincidió en que los recortes presupuestales a nivel federal limitaron la labor del gobierno de Durango.
“El gobernador ha hecho su mayor esfuerzo y la verdad es que ha habido muchos recortes en el presupuesto federal que les llegaba y pues ante eso no tienen mucho cómo moverse para hacer rendir el dinero que les llega. Sin embargo, creo que su función ha sido buena, ha estado apoyando en lo que a su medida puede”, expresó el representante de los restauranteros.
Por su parte, Oscar Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, consideró que pese a estas limitaciones financieras si se ha apreciado el desarrollo de algunos trabajos de regeneración urbana y la intervención de espacios públicos.
Agregó que el principal reto para el quinto año de gestión es involucrar a los colegios de profesionistas de La Laguna de Durango para enriquecer los proyectos de inversión pública.
Finalmente el presidente de Empresarios Lerdenses A.C, Mario Alberto Alvarado Rodríguez, reconoció que el gobernador en materia de inversión en la región “se ha hecho en la medida de lo posible, ustedes saben que ha habido mucha austeridad porque el gobierno federal ha dejado de mandar el dinero a los estados y municipios, por eso pensamos que el gobernador está haciendo todo lo posible hasta donde le alcance y en cuanto a la pandemia creo que se ha manejado un poco mejor”, señaló.


