Consideran lerdenses injusto el pago a extrabajadores
Lerdo, Dgo.- Los ciudadanos lerdenses, José Zarzar Gidi y David Núñez, se dijeron inconformes por la demanda de los extrabajadores y que ahora deben ser liquidados con los 146 millones de pesos, luego de ganar el litigio laboral que emprendieron hace más de 10 años. Sin embargo, reconocieron que su demanda es legal, pero la […]
Lerdo, Dgo.- Los ciudadanos lerdenses, José Zarzar Gidi y David Núñez, se dijeron inconformes por la demanda de los extrabajadores y que ahora deben ser liquidados con los 146 millones de pesos, luego de ganar el litigio laboral que emprendieron hace más de 10 años.
Sin embargo, reconocieron que su demanda es legal, pero la consideran injusta, luego de que el Municipio no cuenta con esos recursos, protestando enérgicamente sabedores de que los lerdenses serán los más afectados por que no tendrán servicios públicos y obras de calidad.
José Zarzar, reconoció que los exalcaldes, Carlos Aguilera, Roberto Carmona, Luis de Villa también son responsables al omitir en su tiempo resolver este asunto que se pudo solucionar con muchos menos recursos.
Sin embargo afirmó que el origen de este conflicto laboral fue auspiciado por la exalcaldesa María del Rosario Castro Lozano, luego que fue ella quien elevó los salarios de un grupo de allegados trabajadores panistas y que son los que mayores liquidaciones obtendrán, “lo que no es correcto”, reprochó.
También hizo un recuento de las acciones que emprendió Rosario Castro cuando fue alcaldesa en dos ocasiones en Lerdo, acusándola de actos de corrupción y de destrozar en entorno ambiental de la ciudad, además de “zafarse” de las demandas que hay en contra de ella, al ser protegida por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón.
Ambos ciudadanos dijeron estar unidos al movimiento que recaba firmas para presentar un amparo ciudadano mediante el cual se evite el pago millonario, que legalmente se debe cubrir con los extrabajdores.
David Núñez informó que suman alrededor de cinco mil firmas, pero aclaró que solo mil 500 cumplen con todos los requisitos que se requieren para apoyar el amparo, que interpondrán ante una autoridad federal.




