Consigue Marina material para construcción a bajo costo

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Bienestar Social oferta distintos productos y materiales dentro del programa denominado bancos de esperanza “Por tu bienestar social y vivienda”, que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en marcha hace algunos días. El objetivo es ofrecer artículos de construcción, mejoramiento y limpieza del hogar a precios subsidiados, como […]

02/07/2020

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Bienestar Social oferta distintos productos y materiales dentro del programa denominado bancos de esperanza “Por tu bienestar social y vivienda”, que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en marcha hace algunos días.

El objetivo es ofrecer artículos de construcción, mejoramiento y limpieza del hogar a precios subsidiados, como una forma de apoyar la economía de las familias gomezpalatinas.

César Yahir Vitela García, director de Bienestar Social, manifestó que la edil obtuvo una respuesta favorable a sus gestiones ante la Congregación Mariana Trinitaria, con la que celebró un convenio de colaboración para ofrecer el cemento a un costo más bajo en comparación con los establecimientos comerciales.

Además de cemento, el programa incluye pintura, impermeabilizante, artículos de limpieza como escobas, trapeadores, recogedores, limpiadores de cloro y aceite de pino, productos que se emplean tanto para efectuar mejoras en las viviendas como para mantenerlas en condiciones higiénicas.

Para acceder a los productos subsidiados, los interesados necesitan comprobar que viven en Gómez Palacio, una copia de la credencial oficial con fotografía, así como del comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

El personal de la dependencia es el encargado de expedir el comprobante de pago, con el que los solicitantes deben acudir a las cajas de la Tesorería Municipal y posteriormente recibir los materiales requeridos.

Los precios son los siguientes: bulto de cemento 140 pesos; impermeabilizante 600 pesos; pintura 500 pesos; escoba peñolera 30 pesos; trapeador 20 pesos; recogedor 15 pesos, mientras que el litro de limpiador de cloro cuesta 15 y el de pino a cinco pesos.

El director de Bienestar Social dijo que se pueden adquirir hasta ocho bultos, más artículos de limpieza por cada familia, si las necesidades son otras pueden comprar pintura o impermeabilizante en conjunto con artículos de limpieza.

Las personas interesadas deberán acudir en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social o a la Central de Abastos que se ubica en Gregorio A. García del medio rural de Gómez Palacio.

Vitela García destacó que ya comenzaron los trámites y la programación para adquirir nuevamente productos y dar continuidad a la venta sin interrumpir el beneficio a los gomezpalatinos, ya que este programa ha tenido mucho éxito y gran demanda por parte de la ciudadanía.


Compartir: