Construcción de nueva red de agua registra avance del 60%
Gómez Palacio, Dgo.- Un 60 por ciento de avance registran las obras de la nueva red para interconexiones domiciliarias que se realizan en la colonia las Rosas de Gómez Palacio por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), cuya inversión es de 11 millones de pesos provenientes del fondo metropolitano. La […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un 60 por ciento de avance registran las obras de la nueva red para interconexiones domiciliarias que se realizan en la colonia las Rosas de Gómez Palacio por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), cuya inversión es de 11 millones de pesos provenientes del fondo metropolitano.
La instalación de las líneas y tomas de agua están concluidas, solo falta terminar la colocación de “cajas” nuevas que evitarán hacer destrozos en pavimento y facilitar el trabajo que realiza el Sistema Descentralizado de Agua potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.
Si bien las obras registran un retraso, este se debe a una reproyección de la obra que se tuvo que realizar, ya que no coincidieron la estructura subterránea que se tenía con el proyecto inicial pues se desconocía en qué sitios había líneas.
El encargado de la delegación en La Laguna de la CAED, Víctor Manuel Barrios López, reveló que las obras solo incluyen el bacheo de las áreas que se abren para la introducción de la tubería, lo que generó ciertas molestias entre los vecinos del sector quienes solicitaban que se pavimentará toda la calle, lo que no está incluido en el proyecto.
Dijo que fueron estos aspectos técnicos los que retrasaron la obra, pero agregó que será el contratista quien absorba las sanciones correspondientes, pues el objetivo es que una misma empresa sea la que concluya la obra para hacerla más funcional.
Barrios López adelantó que en dos semanas a lo sumo concluirán al cien por ciento la obra, la cual comprende 750 tomas domiciliarias.
Mientras tanto los vecinos de las Rosas cuentan con el vital líquido a través de la tubería antigua, a la espera de terminar la nueva red para hacer las interconexiones respectivas y cancelar la anterior.


