Construirá Conavi 1050 viviendas del Bienestar en Durango
Este 16 de diciembre se realizará el sorteo ante las miles de solicitudes que se recibieron
Gómez Palacio, Dgo.- En Durango se habrán de construir 1050 viviendas del Bienestar en los terrenos que fueron donados por las administraciones municipales, de las cuales 704 se ubicarán en Gómez Palacio y 32 en Lerdo.
Enrique Marcos Garza, coordinador estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Durango, detalló que, en la entidad, solo los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y la capital, aportaron el terreno para poder llevar a cabo la construcción de dichas viviendas.
Reiteró que la administración municipal de Gómez Palacio colaboró con un terreno de cinco hectáreas, lo que permitirá la construcción de 704 viviendas, mientras que el municipio de Lerdo, aportó un terreno de 2 mil metros cuadrados, en donde se habrán de construir únicamente 32 viviendas.
Las viviendas serán verticales y tendrán 4 niveles, las cuales ya iniciaron su edificación y deberán de estar terminadas en un plazo máximo de un año.
“Las viviendas oscilan alrededor de 550 mil pesos, es un precio fijo sin intereses y se va a otorgar a la gente más desprotegida mediante una encuesta y mediante un sorteo”, explicó y también detalló que tendrá un plazo máximo d 15 años para pagar.
Reveló que el martes 16 de diciembre, se realizará el sorteo de las viviendas, ya que se recibieron en el mes de septiembre cerca de 3 mil solicitudes en Gómez Palacio, por parte de las personas interesadas que cumplieron con los requisitos.
Cabe citar que se dio prioridad para la selección, a las mujeres jefas de familia, madres solteras, viudas, así como adultos mayores, personas con la reducción de sus capacidades, así como a ciudadanos cuyo ingreso fuera de 1 a 2 salarios diarios y que no cuenten con ningún tipo de crédito de vivienda, ni ningún tipo de derechohabiencia.
Al final el funcionario federal dijo que todos los municipios del estado de Durango tienen la factibilidad de donar terrenos para poder construir viviendas, por lo que se espera que el próximo año se puedan originar nuevas donaciones para la construcción de más viviendas.

