Consulta popular contra expresidentes es un distractor: Antonio López Solís

Es para desviar la atención de los reales problemas que enfrenta el país

03/07/2021

Lerdo, Dgo.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Antonio López Solís señaló que la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizarse el 1 de agosto, es solo un ejercicio mediático del gobierno federal que no llevará a nada.

El panista señaló que la consulta popular es para desviar la atención de la población de los verdaderos problemas que tiene el país, como el aumento de la violencia, la falta de medicamentos, entre otros.

“Es un ejercicio de los que hace el gobierno federal, con tal de distraer la atención de los verdaderos problemas que tiene el país, como el aumento indiscriminado de las muertes violentas por el crimen organizado, todos los días salen balaceras, delitos de alto impacto, los problemas de salud por la falta de medicamentos para niños con cáncer”, refirió.

Además, criticó los dichos del subsecretario de salud respecto a que las denuncias públicas por la falta de medicinas se han convertido en un movimiento político golpista, demostrando dijo, toda la insensibilidad del mundo aunado a que los problemas de la economía que no levantan. “Finalmente es un distractor que al gobierno federal le conviene hacer”, refirió.

López Solís aseguró que como partido continuarán con la lucha, “hay un acuerdo legislativo donde se hará un frente común para evitar que el gobierno federal siga tomando decisiones de esa índole”, apuntó.

Cabe citar que la consulta ciudadana contará con una boleta en la que se describe la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Las opciones son solo 2: Sí o No. Se prevé que las casillas se ubiquen en lugares públicos a fin de que pueda acudir a votar todo el que así lo desee.


Compartir: