Contemplan a transportistas en proyecto de Metrobús

Gómez Palacio, Dgo.- Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Adrián Alanís Quiñonez, garantiza a los permisionarios que actualmente prestan el servicio de transporte público, forman parte del proyecto del Metrobús, luego que los concesionarios laguneros expresaron su rechazo al dicho proyecto. “Se están realizando estudios técnicos de manera muy profesional, […]

07/02/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Adrián Alanís Quiñonez, garantiza a los permisionarios que actualmente prestan el servicio de transporte público, forman parte del proyecto del Metrobús, luego que los concesionarios laguneros expresaron su rechazo al dicho proyecto.

“Se están realizando estudios técnicos de manera muy profesional, en los que se establecerán los aforos reales, ello con el fin de actualizar el proyecto ejecutivo”, se lee en el escrito.

Además, aseguran que la prioridad del proyecto también conocido como BRT es otorgar a la población un buen servicio de transporte, con unidades modernas, menores tiempos de traslado, menos contaminación ambiental, mayor seguridad e higiene, calidad y eficiencia, así como mejorar la imagen urbana y propiciar una mejor organización empresarial.

Alanís Quiñonez, refiere que en La Laguna, el 67 por ciento de los vehículos del transporte público, principalmente los camiones de ruta ya no cumplen con las especificaciones marcadas en la Ley y Reglamento del Transporte, por ser unidades que rebasan los 15 años de antigüedad, incluso algunos datan de los años 70 y 80.

Por tal motivo, la modernidad del transporte es uno de los beneficios que se persigue con dicho proyecto de trnasporte y que el usuario tenga la garantía de un servicio de confort y seguridad.

Respecto a la inquietud de algunos transportistas de que este servicio no sería rentable, el secretario general de Gobierno, aseguró que con el moderno esquema se prevé el reordenamiento de las rutas existentes y desahogar algunas vialidades, ya que según revela el estudio técnico, hay calles por las que circulan de seis a 10 rutas, lo que origina caos vial, competencia desleal y escasa o nula rentabilidad en la prestación del servicio.

Igualmente se analizan espacios en los barrios y colonias que no cuentan con el servicio de transporte y que se pretende incorporar y ofertar igualdad en las condiciones de vida de los habitantes ponderan la seguridad y comodidad del usuario.


Compartir: