Continúa búsqueda de desaparecidos en Tlahualilo

Realizan las exhumaciones en coordinación con grupo VIDA

09/04/2021

Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo a la última brigada de búsqueda emprendida con el grupo “Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción” en el ejido Ceceda, municipio de Tlahualilo, se logró la recolección de algunos fragmentos óseos según reveló el Vicefiscal Zona 1 para La Laguna de Durango, Daniel Rocha Romo.

El funcionario agregó que dichos restos fueron enviados al Departamento de Antropología en la ciudad de Durango para confirmar si se tratan de restos humanos, por lo que están a la espera de resultados.

Añadió que tienen otros datos, que los pueden ayudar con el trabajo en esa zona, en tanto resuelven la situación de la logística, “volveremos a acudir ahí y no sólo en esa localidad, también vamos a otras exhumaciones, que ya se están programando en otras zonas, también con la participación del Grupo Vida”, expresó Rocha Romo.

El vicefiscal aseguró que también continúan con la recolección de muestras de ADN de familiares de personas no localizadas para la integración de un banco de datos que permita obtener alguna coincidencia cuando se llevan a cabo estudios de identificación o cotejos.

Reiteró que, pese a la pandemia, han trabajado en coordinación con el grupo Vida, si bien no de manera presencial, si en actividades de escritorio.


Compartir: