Continúa canje de armas en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades municipales de Gómez Palacio mantienen la invitiación a la ciudadanía para que continúen con el canje de armas y con ellos obtener una remuneración económica, sin averiguación a los ciudadanos que entreguen estos artefactos. A iniciativa y apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se mantiene el canje de […]

30/01/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades municipales de Gómez Palacio mantienen la invitiación a la ciudadanía para que continúen con el canje de armas y con ellos obtener una remuneración económica, sin averiguación a los ciudadanos que entreguen estos artefactos.

NOTA 3 MODULO CANJE DE ARMAS GP

A iniciativa y apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se mantiene el canje de armas que en una primera etapa será durante tres meses.

Los recursos que se pagan a los ciudadanos, provienen de las arcas municipales, generados por las medidas de austeridad y ahorros obtenidos en el ejercicio de esta administración local.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, añadió que este programa se realiza en la explanada de la Presidencia Municipal, cuyo objetivo es sacar de las calles armas de fuego que suelen provocar situaciones de riesgo para la población, por situaciones voluntarias y hasta involuntarias, así como repercusiones legales y problemas de seguridad para la gente alrededor.

El módulo operado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permanece en la explanada de la presidencia municipal, de 10:00 a 15:00 horas.

Ahí se reciben todo tipo de armas, cortas, largas, granadas, cartuchos y armas de asalto, con un tabulador ya establecido y utilizado por la Sedena para el canje, sin ninguna averiguación ni investigación a la persona que la lleve a destruir.

Por una pistola o arma corta, de cualquier calibre se otorgan 500 pesos, en regulares condiciones se entregan mil pesos y en buenas condiciones el apoyo es de mil 500 pesos.

En tanto que las granadas de mano tienen un reembolso de dos mil pesos y las armas largas y de asalto, según sus condiciones pueden alcanzar los cinco mil pesos, mientras que los cargadores de armas, en general, se entregan 100 pesos.


Compartir: