Continúa desabasto de placas, ahora en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.– Usuarios que acudieron a pagar su refrendo y recoger las nuevas placas en Gómez Palacio y Lerdo, denunciaron que para las 11:00 horas ya no había láminas, por lo que tuvieron que posponer un día más el trámite. Además, los usuarios señalaron que durante la primera hora de este lunes algunos usuarios […]

10/01/2017

Gómez Palacio, Dgo.– Usuarios que acudieron a pagar su refrendo y recoger las nuevas placas en Gómez Palacio y Lerdo, denunciaron que para las 11:00 horas ya no había láminas, por lo que tuvieron que posponer un día más el trámite.

Además, los usuarios señalaron que durante la primera hora de este lunes algunos usuarios se quejaron de que el sistema no estuvo funcionando por más de 40 minutos tanto en las oficinas de Gómez Palacio como en las de Lerdo.

Además, las oficinas de Recaudación de Rentas fueron abarrotadas por contribuyentes que acudieron a pagar sus derechos vehiculares, a fin de lograr el beneficio de replaquear sin costo alguno, tal y como lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Francisco Núñez Pérez, recaudador en este municipio, consideró que el número de atenciones se incrementó en un 50 por ciento en los tres módulos establecidos en esta ciudad, Abastos, Casa de Gobierno y en las oficinas centrales del bulevar Miguel Alemán, precisando que el promedio diario de plaqueos es de mil 200.

En cuanto a la devolución del dinero que fue pagado por alrededor de seis 500 personas físicas que adquirieron sus láminas en la primera semana de enero, el funcionario estatal explicó que se habilitó un módulo en las oficinas centrales de la recaudación.

Precisó que serán 562 pesos los que se devolverán por cada una de las personas que pagaron por el trámite, detallando que los interesados deberán presentar copias del recibo de pago, tarjeta de circulación, e identificación oficial, el trámite obligatoriamente lo tiene que hacer le propietario del vehículo.

Cabe citar que el rezago de pago por derechos vehiculares, es de alrededor de 28 por ciento, es decir del padrón de 80 mil vehículos que circulan en Gómez Palacio, solo entre 55 a 60 mil cumplen con sus contribuciones.


Compartir: