Continúa plaga de piojos en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- En el Jardín de Niños Adela Ayala, ubicado en el ejido El Cariño, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, hay una plaga de piojos y ante la falta de recursos económicos, sus padres utilizan en los menores remedios caseros. La directora del plantel, Claudia Angélica Gallardo, reveló que para combatir la pediculosis […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el Jardín de Niños Adela Ayala, ubicado en el ejido El Cariño, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, hay una plaga de piojos y ante la falta de recursos económicos, sus padres utilizan en los menores remedios caseros.
La directora del plantel, Claudia Angélica Gallardo, reveló que para combatir la pediculosis que prolifera en varios pequeños, los padres utilizan gasolina, petróleo e incluso insecticida, impregnando el cabello de los niños contagiados.
El problema ya tiene vario meses, por lo que hizo un llamado al sector salud y otras autoridades para que atienda dicha problemática.
Sostuvo que ella insiste a los padres de familia para que mantengan aseados a los pequeños, les cepillen el cabello constantemente y apliquen tratamientos que no pongan en riesgo la salud de los menores.
La directora comentó que la proliferación de piojos se mantiene debido a que la mayoría de los pequeños tienen hermanos en la primaria y secundaria, “y es un contagio que se va haciendo dada la convivencia que tiene con sus compañeritos de otras instituciones”.
Reiteró su llamado a las autoridades para que atiendan la problemática y al menos proporcionen información a los padres de familia sobre la limpieza de las cabezas de los menores y que les ofrezcan opciones de combate a los piojos con remedios más afectivos y menos riesgosos.


