Continúa proceso judicial contra Chemours

Gómez Palacio, Dgo.- A más de un año de la suspensión provisional de la obra de la planta productora de cianuro de sodio, que se ubica en el poblado El Siete en Pueblo Nuevo, el vicepresidente global de la División de Soluciones Químicas de Chemours, Luis Rebollar González, manifestó que el proceso continúa. Precisó que […]

02/04/2019

Gómez Palacio, Dgo.- A más de un año de la suspensión provisional de la obra de la planta productora de cianuro de sodio, que se ubica en el poblado El Siete en Pueblo Nuevo, el vicepresidente global de la División de Soluciones Químicas de Chemours, Luis Rebollar González, manifestó que el proceso continúa.

Precisó que a la fecha no hay una respuesta definitiva de los juzgados colegiados que tienen los recursos legales en revisión, pero expresó su confianza en que las sentencias sean a favor de la empresa.

Y reiteró que los tribunales continúan con los trabajos, mientras que están a la espera de que se complete el proceso, “sentimos que va por buen camino. Seguimos esperando”.

Dijo que las obras de infraestructura se quedaron en un avance físico del 40 por ciento y por consecuencia, las pérdidas económicas son considerables al no tener una falta de capacidad para atender a sus clientes.

Rebollar González agregó que siguen las labores y compromiso de atención a las comunidades aledañas y las capacitaciones en las cuales se sigue invirtiendo, mismas que son dirigidas al personal que fue contratado para esta planta.

Recordó que la inversión que se aplica en Chemours Laguna es de 250 millones de dólares, sin contar lo que se eroga a través de otras empresas por servicios de proveeduría.

Agregó que durante su construcción, Chemours generará mil empleos y en su fase de operación se concretarán 350 nuevas plazas laborales.

Finalizó al decir que recientemente recibieron un reconocimiento por su compromiso como empresa en temas de responsabilidad social y ambiental, tras una evaluación que realizó gente externa a la compañía.


Compartir: