Continúan las confrontaciones en Morena
Gómez Palacio, Dgo.- Armando Navarro Gutiérrez, delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en funciones deL presidente en Durango, rechazó tajantemente que esté fuera del partido, aduciendo que mientras no tenga a quien entregar los nombramientos el sigue al frente de Morena en la entidad. Con documentos en mano, Navarro aseguró que no tiene nada […]
Gómez Palacio, Dgo.- Armando Navarro Gutiérrez, delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en funciones deL presidente en Durango, rechazó tajantemente que esté fuera del partido, aduciendo que mientras no tenga a quien entregar los nombramientos el sigue al frente de Morena en la entidad.
Con documentos en mano, Navarro aseguró que no tiene nada que hacer en el partido, es precisamente Rosendo Salgado Vázquez, quien está suspendido de sus derechos partidistas, debido a la serie de denuncias que existen en su contra.
Armando explico: “todas las personas que tienen un interinato incluyendo Durango se disolvieron con la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente interino de Morena, pero yo tenía que entregar los nombramientos al comité ejecutivo estatal del 2015, lo que no pude hacer porque está acéfalo”, refirió.
Recordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sancionó a Carlos Medina que se ostentaba como presidente y a Rosendo Salgado, Como secretario general, del comité estatal en Durango, porque cometieron actos de simulación al entregarse nombramientos cuando estaban suspendidos de sus derechos partidistas.
“Es decir que están fuera del partido y por esos sus declaraciones y aseveraciones no tienen validez”, dijo.
Reiteró que la última sanción emitida por dicha comisión fue la de finales del año pasado y en ella se establece que Rosendo Salgado sigue suspendido hasta marzo de este año, “es decir está fuera del partido”, sentenció.
En entrevista, también señaló que el INE revocó tres nombramientos que entregó en su momento Yeidckol Polenvsky, porque ella no está facultada al no tener la mayoría. “Entonces no puede nombrar a Rosendo de manera unilateral como tampoco me puede desconocer. Yo sigo como delegado en funciones de presidente, el partido está acéfalo y yo mantengo esa posición”, reafirmó.
Asimismo, reconoció que indebidamente la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), le entregó las camionetas Rosendo Salgado, propiedad de Morena, sin embargo, lo atribuyó a que la dependencia desconoce realmente cómo está la problemática al interior de Morena.
Finalmente manifestó que Alfonso Ramírez Cuéllar, seguro vivirá el “infierno” que él está pasando en Durango, “porque seguramente será impugnado. Espero que el INE ratifique la elección y eso nos ayude a salir del bache en el que nos tiene metidos Yeidckol Polenvsky”, puntualizó.


