Continúan las disputas al interior de Morena
Gómez Palacio, Dgo.- El delegado en funciones de presidente de Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, recientemente se manifestó en Palacio Nacional de la ciudad de México, contra la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polenvsky. Navarro Gutiérrez despegó mantas donde se leían los textos: “En Durango Yeidckol destruyó Morena, su intención es hacerlo […]
Gómez Palacio, Dgo.- El delegado en funciones de presidente de Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, recientemente se manifestó en Palacio Nacional de la ciudad de México, contra la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polenvsky.
Navarro Gutiérrez despegó mantas donde se leían los textos: “En Durango Yeidckol destruyó Morena, su intención es hacerlo en todo el país”; “Yeidckol alto al acoso político contra delegados estatales” y “Alerta Morenistas no permitamos que Yeidckol destruya lo que tanto nos costó”.
Armando Navarro descartó que vaya a renunciar al cargo en a la delegación, hasta que el Congreso Nacional de Morena lo decida, “y lo que diga nuestro Congreso Nacional, con mucho gusto lo acato”, dijo el delegado.
El Congreso Nacional extraordinario de Morena tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero, donde se va a conformar a un equipo de trabajo provisional para organizar las elecciones internas de Morena en todo el país.
Este equipo provisional que se nombre, habrá de organizar las elecciones de los 300 distritos del país, de los cuales cuatro son de Durango, donde se habrán de nombrar en cada uno 10 delegados, en total serán 40.
Dichos delegados participarán en febrero o marzo, para elegir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en este caso de Durango y en mayo, en una reunión del consejo nacional determinarán quién será el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, explicó Armando Navarro.
Esperan los morenistas que los conflictos internos que enfrenta el partido, queden soslayados y puedan entrar de lleno al trabajo del partido que es apoyar las demandas de la gente.
Reconoció el delegado morenista de Durango que no cuenta con el nombramiento que lo acredite como tal, luego de que sistemáticamente Yeidckol se ha negado a entregárselo.
Incluso señaló que la comisión nacional de honor y justicia le dio un ultimátum a Yeidckol para que le entregue el nombramiento e incluso ya ha sido advertida, pero ella no ha cumplido.
Reiteró que es un requisito que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE), al tiempo que señaló que de persistir el problema, interpondrá un juicio para la defensa de sus derechos civiles y políticos en la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.


