Continúan las renuncias en el PRI; se va militante gomezpalatino

Se reagrupan en un proyecto social para ayudar a la gente

05/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Este jueves, Julio Cesar Quiñones anunció la renuncia a su cargo como secretario de Vinculación con las organizaciones civiles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio.

Señaló que el motivo de su renuncia es para tener un camino abierto y continuar su trabajo con las asociaciones civiles, de manera libre, como lo ha hecho desde hace ya cinco años.

Destacó que el tiempo que estuvo en el partido trabajó con recursos propios, “y no le veo ningún problema, lo seguiré haciendo”, expresó, sin embargo, consideró que actualmente el PRI debe actuar y accionar más, principalmente.

Igualmente Manuela Domínguez Ortega, quien fue dos veces regidora por el PRI en el Ayuntamiento de Gómez Palacio y candidata a diputada federal por este mismo partido en el año 2000, anunció su renuncia al tricolor.

“De hecho, el proyecto que estamos organizando es para seguir trabajando es en bien de la gente, en bien de la ciudadanía. Para trabajar en el proyecto que todos nosotros hemos estado organizando no necesitamos un partido, de hecho, la entrega que se hace en bien de la gente es personalizado y mientras tengamos la vocación y la disposición que nos ha caracterizado, pues habremos de seguir desde cualquier trinchera”, subrayó Manuela Domínguez.

“Si esta acción que estamos haciendo, conlleva a renunciar a la militancia del partido, pues…para trabajar por un proyecto, se requiere tener campo libre”, expresó.

Del partido, Manuela consideró que es bueno, “tiene buenas estructuras, conceptos, es una institución noble, que si se aplicará como realmente es, el PRI sería una fregonada, cada institución crece con la acción de los individuos, sin embargo, la cuestión en actividad, en dinámica, en atención como que se encapsula y coarta muchas acciones en bien de la gente”, dijo.

Mientras que Sergio Karim Castruita Zapata, quien hace dos semanas renunció a los 14 años de militancia en el PRI, señaló que buscan un proyecto ciudadano fuera de partido, “la idea es organizar a la sociedad civil, trabajar desde nuestras trincheras, cada uno con un liderazgo importante”, comentó, al tiempo que destacó las acciones emprendidas por Manuela Domínguez, sobre todo en apoyo a la gente.

Finalmente manifestó que Salvador González, presidente de un colegio de organizaciones no gubernamentales, patentizó su total respaldo a la decisión de Julio Quiñones, “además de que se suma a este equipo de trabajo que se está formando en pro de la gente, sin colores ni partidos políticos de por medio”, concluyó.


Compartir: