Continúan manifestaciones de transportistas en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Materialistas agrupados en la Federación de Transportistas de La Laguna, impidieron el acceso de los camiones con material de construcción a la ampliación de la obra de las bodegas del CEDIS que realizan en Gómez Palacio. Esta acción es una medida de presión para lograr que la Confederación Autónoma de Trabajadores y […]
Gómez Palacio, Dgo.- Materialistas agrupados en la Federación de Transportistas de La Laguna, impidieron el acceso de los camiones con material de construcción a la ampliación de la obra de las bodegas del CEDIS que realizan en Gómez Palacio.
Esta acción es una medida de presión para lograr que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), les pague “fuertes cantidades”, que aseguran les deben a sus compañeros, “a unos 300 mil pesos, a otros 140 mil, entre otros”, aseguró Salvador Luna, vocero de los inconformes.
Salvador Luna dijo que la CATEM se comprometió a pagarles ese dinero en el mes de agosto, pero expresó su total desacuerdo y exigió que se les pague lo que les deben de inmediato, “porque la confederación ya cobró ese dinero desde hace 3 meses y eso es un abuso total de confianza”, manifestó.
“Pero además ellos a parte de que piden tiempo para pagarnos lo que ya cobraron, quieren que los dejemos seguir trabajando, lo que no se les permitirá, porque además ellos traer camiones piratas, sin concesión, con placas particulares, de otros estados o sin láminas”, dijo.
Comentó que solicitan la intervención de las autoridades competentes para que funjan como mediador y se resuelva este conflicto intergremial que persiste entre la Federación de Transportistas de La Laguna y la CATEM, aunque dijo desconocer qué autoridad podrá intervenir, aseguró que su petición es hacia el gobernador de estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
También aclaró que solicitan la intervención del subdirector de Transportes en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, para que establezca un operativo de revisión de los camiones materialistas a fin de comprobar que laboran dentro de la ley de transporte, que cuentan con su concesión y las placas correspondientes.
Cabe citar que esta es la segunda manifestación que realizan los materialistas en esta semana, la primera fue el bloqueo a la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, y bulevar Ejército Mexicano en también en Gómez Palacio.
Los materialistas están decididos a mantener las protestas hasta lograr acuerdos entre ambos grupos, que serías sobre todo que haya trabajo para todos y no que solo lo acapare la CATEM.
Excélsior




