Continúan operativos contra visitantes en el Río Nazas
Lerdo, Durango.- Continuarán los operativos contra los paseantes en los parajes del Río Nazas, para evitar aglomeraciones, daños a la flora y fauna del Parque Estatal Cañón de Fernández, área protegida desde el 2014, informó el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez. El funcionario explicó que tan sólo el pasado domingo, por la entrada […]
Lerdo, Durango.- Continuarán los operativos contra los paseantes en los parajes del Río Nazas, para evitar aglomeraciones, daños a la flora y fauna del Parque Estatal Cañón de Fernández, área protegida desde el 2014, informó el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez.
El funcionario explicó que tan sólo el pasado domingo, por la entrada a esta área protegida en el lado de San Anita, regresaron a aproximadamente 50 vehículos con un estimado de 300 personas.
Durante el pasado fin de semana, se coordinaron en los operativos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y Medio Ambiente para el desalojo de paseantes en los márgenes del Río Nazas y la vigilancia en la entrada al Parque Estatal Cañón de Fernández.
Respecto al filtro ubicado en la entrada del cañón de Fernández, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, por el poblado de Santa Anita, “estuvimos devolviendo alrededor de 50 vehículos, que esto da igual a un estimado de 300 personas que pretendían entrar al cañón de Fernández”, recalcó.
Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Zacarías Espino Andrade, informó que durante el operativo de prevención en los márgenes del Río Nazas, a la altura de Villa Juárez, fueron observados un gran número de ciudadanos.
Por lo que oficiales les hicieron la recomendación de retirarse del lugar, pues los operativos son para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19 serán permanentes.
La mayoría de asistentes a los parajes del Río Nazas son personas que no radican en el municipio, por lo que en caso de reincidencia los detendrán al igual que sus vehículos todo terreno.




