Continúan protestas de maestros contra gobierno de Aispuro
Exigen pagos pendientes por 500 mdp, de no haber arreglo harán paro indefinido en 700 escuelas
Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha en La Laguna, para exigir el pago de sus prestaciones pendientes al gobierno del estado de Durango. Estas movilizaciones afectan a alumnos de 700 escuelas del subsistema estatal.
Los maestros partieron de las oficinas de la coordinación de la sección en La Laguna, con sede en Gómez Palacio en la avenida Francisco I. Madero, en sentido contrario, hasta la plaza principal, donde realizaron un mitin y denunciaron que son 500 millones de pesos los que se han retenido a los maestros de forma ilegal por parte del gobierno del estado.
“Que ha pasado con este dinero, donde quedo. El hecho es que ese dinero a sus destinatarios no ha llegado y ha colocado a en una posición económica muy difícil a nuestros compañeros y sus familias”, afirmaron.
Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de esta organización, quien encabezó la movilización, recordó que estas protestas obedecen a la falta de pagos de diversas aportaciones de cuotas que ya fueron descontadas a los trabajadores como Fovi, Forte y de aseguradoras financieras, señalando que son más de 14 mil maestros afectados de la Sección 44.
Agregó que no se van a detener, “si hoy no hay un arregló, mañana habrá paro y si mañana no hay arreglo, iniciaremos con el paro indefinido el 4 de abril próximo, además de una serie de acciones que habrán de ir subiendo de tono”, advirtió el líder gremial.
Respecto al pago parcial prometido por el gobernador, el dirigente manifestó que se comprometieron a dar 85 millones, sin embargo, dijo que no son suficientes frente a los más de 500 millones de pesos que les adeudan.
Cabe citar que a esta movilización se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, según dio a conocer el enlace de este organismo gremial, Rafael Montes.



