Continúan protestas de maestros contra Gobierno del Estado
Ahora toman las recaudaciones de renta, exigen pagos pendientes por 500 mdp
Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan con la jornada de protestas que iniciaron el pasado miércoles, con la suspensión de clases, contra el gobierno de Durango para exigir el pago de adeudos pendientes que superan los 500 millones de pesos.
Desde las 07:00 horas de este viernes, los maestros tomaron de forma simultánea las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado, incluyendo las de Gómez Palacio y Lerdo, donde colocaron cadenas y candados en los accesos a esas dependencias.
Las recaudaciones tomadas son: la ubicada en Plaza Vívero de Lerdo; la de Ley Jabonera, ubicada en la colonia Brittinham, la de la Torre Eiffel, situada en bulevar Miguel Alemán y la de Abastos, en la central de abastos.
Las acciones son como medida de presión contra el gobierno del estado, para exigir el pago de 500 millones de pesos que les adeudan por retenciones de diversas prestaciones que tienen los maestros, como el FOVI y seguros, entre otros.
Al respecto, Luis Carranza Askins, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del sindicato, dijo que esta estrategia ya estaba diseñada para realizar esta y otras acciones en todo el estado.
Reconoció que hubo molestia de los contribuyentes que acudieron a temprana hora a aprovechar el último día del programa Borrón y Cuenta Nueva, pero dijo que en plática con el recaudador, se acordó entregarles un turno para ser atendidos el próximo lunes.
Carranza reconoció que el gobierno del estado hizo una aportación de 80 millones de pesos, pero dijo que esto no cubre los 500 millones de pesos que les adeudan, “el problema es que el gobernador se compromete a pagar y no cumple”, afirmó.
Finalmente dijo que de no lograrse acuerdos este viernes, el lunes continuará la suspensión indefinida, que podría trascender luego de las vacaciones de semana santa.
Cabe citar que son 735 planteles de todo el estado los que están cerrados, de los cuales son 300 de La Laguna, afectando alrededor de 25 mil alumnos en todo el estado.



