Continúan tomadas las oficinas del Gobierno estatal en Gómez Palacio
Familiares de docentes fallecidos exigen pagos de seguros de vida que les adeudan desde 2020
Gómez Palacio, Dgo.- Cumplen dos días familiares de trabajadores de la Educación que fallecieron entre los años 2020 y 2022, con las oficinas tomadas del Gobierno del Estado ubicadas en la ciudad de Gómez Palacio, protesta que realizan como una medida de presión para que les paguen los seguros de vida institucionales, que les prometieron en el mes de mayo pasado.
Los manifestantes, colocaron, cadenas y un candado en el acceso principal al edificio que alberga las oficinas estatales de la región lagunera, además de usar casas de campaña, para cubrirse de las inclemencias del tiempo y colocar mantas con mensajes alusivos a su manifestación.
Voceras del movimiento, señalan que no desistirán de su postura, hasta que los familiares de los 45 trabajadores de la educación fallecidos, les sea cubierta esta prestación que les fueron descontadas a los trabajadores, durante toda su vida laboral.
Estas personas murieron durante el periodo de la pandemia del COVID-19, lo que alargó el proceso para hacer efectivo el cobro del seguro, aunado a que en el en el 2022, les informaron que el anterior gobierno estatal, dejó de pagar a la aseguradora GNP, al parecer, porque había aumentado el monto que les requería para continuar vigentes los seguros, lo que complicó más el trámite.
El Estado se comprometió a cubrir dicho pago, en el mes de mayo, pero es fecha que lo les pagan. El monto equivalente a 40 meses de salario, que oscila en los 400 y 600 mil pesos por persona, cantidad que varía dependiendo del sueldo que percibían.
Cabe citar que los familiares de los fallecidos, que pertenecían a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron el pasado viernes esta protesta y están decididos a mantener su postura hasta que les paguen.
La acción genero molestia entre los usuarios que acudían al edificio a las dependencias ahí ubicadas y se tuvieron que regresar, sin poder realizar sus trámites.