Coordina gobernador y alcaldes estrategias contra pandemia
Gómez Palacio, Durango.- Durante la reunión que presidió el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con los alcaldes de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, planearon acciones firmes para frenar la curva de contagios del Covid-19 que ha ido en aumento durante los últimos 15 días. En […]
Gómez Palacio, Durango.- Durante la reunión que presidió el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con los alcaldes de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, planearon acciones firmes para frenar la curva de contagios del Covid-19 que ha ido en aumento durante los últimos 15 días.
En esta estuvieron presentes el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero; Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y la subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rosa Elena Ruiz Lucero.
Debido al aumento diario de casos positivos y defunciones por Covid-19, las autoridades estatales convocaron a los alcaldes de la región para en conjunto con el sector salud, trabajar por frenar nuevamente el incremento en los contagios.
A raíz de que el gobierno federal comunicará el fin del programa de “Sana Distancia” y que decretaran tres sectores más como esenciales de la economía, las personas malinterpretaron el mensaje y decidieron terminar el confinamiento, sin embargo, en Durango el programa de distanciamiento continúa vigente por lo que de no tener actividades esenciales se recomienda seguir en casa y tomar las medidas de higiene correspondientes.
Durango es el tercer estado con mayor incremento de casos después de Jalisco y Guanajuato. En las dos últimas semanas ha habido un aumento del 70 por ciento en casos positivos.
Este miércoles, se registró el segundo día con mayor número de casos positivos, por ello que en breve darán a conocer las nuevas medidas que tomará el gobierno del estado de Durango en conjunto con los municipios de La Laguna.


