Coordinadora dobla a la SEED en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- 24 horas después que integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaran las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera, fueron liberadas, luego que acordaron la instalación de mesas de trabajo para revisar sus peticiones. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia educativa en la región, precisoó […]
Gómez Palacio, Dgo.- 24 horas después que integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaran las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera, fueron liberadas, luego que acordaron la instalación de mesas de trabajo para revisar sus peticiones.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia educativa en la región, precisoó que se habrán de analizar todas cada y una de la solicitudes de becas universales que está pidiendo la CNPA.
Se trata dijo el funcionario de determinar el número de niños, niñas y jóvenes que pueden ser incluidos en los distintos programas de becas que se trabajan en la dependencia, siempre y cuando cumplan con los requerimientos y las reglas de operación establecidas.
Valdés Gutiérrez preciso que vía telefónica el Secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, manifestó su total disposición para buscar los mecanismos adecuados que permitan ayudar con las becas a los solicitantes.
Esto, agregó, con la finalidad de abonarle a la paz y tranquilidad, conscientes de la situación de crisis que prevalece en la región y que sobre afecta a las familias más vulnerables
Cabe citar que la mañana de este jueves un centenar de simpatizantes de la CNPA tomaron la dependencia, impidiendo el paso de los empleados, afectando el desarrollo laboral que se realiza en la institución.
Al lugar hicieron presencia algunos elementos de la policía investigadora de delitos y la preventiva municipal, sin embargo solo se mantuvieron a la expectativa sin que ocurrieran mayores incidentes.
Tras abrir los accesos a la dependencia, las labores de reanudaron, mientras que el subsecretario se reunía con una comisión de los inconformes, encabezados por su dirigente Bernardo Reyes.




