Coordinan dependencias gomezpalatinas acciones para la llegada e instalación del Tren de la Salud

El Dr. Vagón llegara a GP el próximo 11 de agosto

02/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa con los preparativos para la llegada del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, que será el próximo jueves 11 de agosto, por lo que varias dependencias brindarán apoyo con diferentes actividades previas y durante su estancia en este municipio.

La Dirección de Salud Municipal se encarga de la organización y la logística previa para que la Fundación Grupo México tenga todas las facilidades para la instalación de los vagones en la Estación Gómez Palacio, a fin de que apoye a toda la ciudadanía con la prestación de servicios integrales en materia de salud.

La directora de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, dio a conocer que se está realizando la coordinación dentro del Ayuntamiento para que la próxima semana, en los primeros días, todo se encuentre en orden.

Dijo que ya se tuvo el acercamiento correspondiente con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que brinden el respaldo necesario para la seguridad en los días que se mantenga el tren en Gómez Palacio y que se tenga vigilancia de manera permanente en la zona.

Por otra parte, también indicó que ya el personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) se mantiene al tanto de las indicaciones de los encargados de las vías, para llevar a cabo todos los trabajos que se requieran para que, una vez que arribe el tren se estacione en el área determinada y se mantenga ahí.

López Moreno agregó que la Secretaría Particular del Ayuntamiento se encargará de hacer la convocatoria a reunión de trabajo para los directores de las dependencias que van a realizar algunas de las actividades de apoyo, tales como Servicios Públicos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, entre otras.

Dentro de dichas acciones se encuentra la limpieza del área, misma que está por dar inicio a cargo del municipio, ya que se cuenta en la zona con gran cantidad de basura y objetos que pueden impedir la adecuada instalación de los vagones, por lo que esos días se intensificarán estas labores para que todo quede en orden y se mantenga limpia el área.


Compartir: