Corta Sapal suministro de agua a vivero de Lerdo
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), cortó el suministro de agua potable a varios espacios donde producen flores, específicamente el vivero Balderas, debido al incumplimiento de los convenios establecidos para el pago de los consumos del líquido. El vivero Balderas es uno de los que mantienen adeudos superiores a […]
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), cortó el suministro de agua potable a varios espacios donde producen flores, específicamente el vivero Balderas, debido al incumplimiento de los convenios establecidos para el pago de los consumos del líquido.
El vivero Balderas es uno de los que mantienen adeudos superiores a los 680 mil pesos, confirmó el director de mencionado organismo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien detalló que cuenta con varios recibos vencidos, uno incluso por 300 mil pesos y el resto de 60 y 70 mil pesos.
El funcionario municipal, sostuvo que el organismo operador ha sido paciente con Balderas, incluso, los convenios los ha firmado Sapal con el contador de ellos, pero constantemente los incumplen “nos están pagando a cuenta gotas y así ya no podemos seguir”, refirió Castrillón Jiménez.
Ante la deuda, el sistema operador inició el pasado jueves el corte del suministro de agua de los nueve servicios con los que cuentan y que son los lotes y sitios donde producen las plantas que posteriormente llevan al vivero para su venta al consumidor.
Los diferentes viveros que operan en esta demarcación consumen una impotente cantidad de agua potable, originado por la misma actividad.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía y usuarios morosos del Sapal, a fin de que aprovechen los descuentos que se ofrecen hasta de un 50 por ciento a fin de pagar o bien realizar los convenios para saldar los adeudos.
Finalmente Castrillón Jiménez comentó que ante las necesidades económicas del Sapal, es necesario que los 35 mil usuarios cumplan con sus pagos en virtud de que se sigue teniendo el grave problema de la falta de pago por un 70 por ciento del total de usuarios.


