Cortan el agua a secundaria de Lerdo
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de la problemática que se originó con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), que advirtió cortaría el suministro de agua potable a 30 planteles educativos ante la falta de pago, será la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la que tomará cartas en el asunto. […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de la problemática que se originó con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), que advirtió cortaría el suministro de agua potable a 30 planteles educativos ante la falta de pago, será la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) la que tomará cartas en el asunto.
De acuerdo al subsecretario de educación Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, la instrucción que tenía Sapal era cortar el servicio a 30 escuelas, pero señaló que en la dependencia a su cargo no llegó ninguna notificación al respecto.
Sin embargo, aclaró que algunas instituciones educativas si recibieron la notificación del corte, indicando personal de Sapal que iniciarán con seis escuelas secundarias.
Del tema personal de la subsecretaría diálogo con el director comercial de Sapal, donde se le informó que existía un convenio de pago que establece que, en el mes de marzo de cada año, la dependencia educativa, pagará alrededor de 1.3 millones de pesos, cantidad que ampara el servicio de agua de al menos 300 instituciones, unidades y edificios educativos.
Pero, dijeron desconocer dicho convenio, por lo cual en “garantía” de pago decidieron cortar el agua a la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, de Lerdo que cuenta con dos turnos, en tanto se logra una negociación.
Valdés Gutiérrez, se dijo preocupado por lo que ocurre, al considerar que primero se debe de agotar el diálogo al tiempo que reiteró que el pago de marzo de este 2019 se hizo de acuerdo a lo establecido en el convenio.
Por ello, comentó este miércoles estará en Lerdo, el Director de Administración y finanzas de la SEED para revisar el tema, pues reiteró que lo importante es no dejar sin agua a las escuelas.


