Crean en Gómez Palacio un nuevo corredor ecológico

Gómez Palacio, Dgo.- Dependencias municipales trabajan en equipo para transformar un espacio que estaba ocupado por vendedores ambulantes, en un corredor ecológico que contribuya al mejoramiento de la imagen urbana y sobre todo, a incrementar las áreas verdes que Gómez Palacio necesita, mediante la reforestación. Estas labores se desarrollan en la franja de terreno que […]

06/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Dependencias municipales trabajan en equipo para transformar un espacio que estaba ocupado por vendedores ambulantes, en un corredor ecológico que contribuya al mejoramiento de la imagen urbana y sobre todo, a incrementar las áreas verdes que Gómez Palacio necesita, mediante la reforestación.

Estas labores se desarrollan en la franja de terreno que se encuentra entre el canal San Antonio y el bulevar Ejército Mexicano, frente al puente vehicular Hamburgo, en atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para mejorar el aspecto de uno de los principales accesos y salidas de la ciudad, donde inicia la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Como primer paso, el Departamento de Plazas y Mercados efectuó el retiro de los vendedores ambulantes y su reubicación a distintos puntos de Gómez Palacio, mientras que otras dependencias efectuaron la limpieza del terreno con el uso de maquinaria diversa.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inició con la plantación de los primeros encinos que formarán parte de este corredor ecológico, al cual se habrán de integrar unos 50 ejemplares de dicha especie, además de mezquites y huizaches, característicos de esta región por lo que requieren de poca agua para su óptimo crecimiento.

El titular de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, indicó que los trabajos concluirán esta misma semana, en tanto que el personal de esta área dará la atención y el seguimiento correspondiente al área verde.

Señaló que la creación de este corredor ecológico forma parte del programa Gómez Palacio Manos a la Obra, que se desarrolla de manera permanente en esta Administración con el propósito de incrementar la disposición de áreas verdes por número de habitantes y con ello, acercarse a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecen como criterio óptimo la existencia de 10 a 15 metros cuadrados de zona verde por persona.

López Manzur destacó que los árboles son de vital importancia para que los habitantes de las ciudades respiren un mejor aire, pues absorben el dióxido de carbono que es el principal causante del calentamiento global.

Cabe señalar que en las actividades para la creación de este corredor ecológico intervienen, además, la Dirección de Obras Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).


Compartir: