Crítica ELAC falta de apoyos por parte de la federación

Lerdo, Dgo.- El presidente de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado, denunció que no hay apoyo para el sector empresarial por parte del gobierno federal, por el contrario, están requiriendo pagos y hay advertencias para multar e incluso clausurar las empresas que laboren. “El presidente sigue haciendo campaña electoral solo está protegiendo a […]

07/04/2020

Lerdo, Dgo.- El presidente de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado, denunció que no hay apoyo para el sector empresarial por parte del gobierno federal, por el contrario, están requiriendo pagos y hay advertencias para multar e incluso clausurar las empresas que laboren.

“El presidente sigue haciendo campaña electoral solo está protegiendo a los sectores sociales vulnerables y está bien, pero no debe olvidar a los empresarios, ya que son los generadores de empleo”, acotó el dirigente de ELAC.

Aseguró que actualmente las micros y pequeñas empresas afiliadas a ELAC enfrentan graves problemas económicos, ya que solo trabajan entre el 15 y 20 por ciento de su capacidad.

Las pocas que siguen en pie lo hacen apoyados por la familia, ya que se han visto en la necesidad de despedir a los empleados o acordar con ellos pagos de media semana sin acudir al trabajo para no despedirlos.

Señaló que en su caso particular no pudo pagar el seguro el mes pasado pero que ya le llegó un requerimiento, “entonces no hay ni existe ningún apoyo y nos está afectando demasiado”, manifestó.

Mario Alberto dijo que las 140 micros y pequeñas empresas afiliadas a dicha Asociación Civil generan alrededor de 2 mil 300 empleos, pero hay rubros que ya están totalmente paralizados, como el restaurantero que empezaron con comida para llevar pero no pudieron y tuvieron que cerrar.

Otros sectores que ya cerraron son las tiendas, bares, quintas y negocios que no se pudieron sostener.

Comentó que lo más grave es que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel Federal revisa a las empresas y si las encuentra abiertas las multará con montos que van de los 20 a los 500 mil pesos, incluso dicen que las pueden clausurar, “esa sería la patada para terminar”, dijo.

Mario Alvarado afirmó que las empresas cumplen con todas las recomendaciones sanitarias, como el uso de gel antibacterial, distanciamiento en los puestos de trabajo, entre otras.

Reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los apoye, “es el único gobierno que se ha negado a prestar ayuda al sector empresarial, los demás países, España, Italia, Alemania, han declarado abiertamente los grandes apoyos que le están dando al sector, pero nuestro gobierno nos está obligando a que no trabajemos, pero que si paguemos”, puntualizó Mario Alberto.

Dijo que entienden la situación originada por el Covid-19, “estamos conscientes de la gravedad del problema, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, incluyendo al gobierno federal”, sentenció.

Finalmente, comentó que lo único que les queda es el apoyo que les ofreció el gobierno del estado, no es una dádiva se trata de un préstamo con todas las facilidades para pagarlo en cuatro meses, señaló.


Compartir: