Critican presupuesto de IEPC para 2018

  Para el activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Rafael Palacios Cordero, continua la inercia del saqueo, auspiciada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Durango y solapada por el Congreso del Estado, ante las “aberraciones” presupuestales que se pretenden aprobar. Dijo que el IEPC, pretende incrementar en 20 millones de pesos más […]

11/11/2017

 

Para el activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Rafael Palacios Cordero, continua la inercia del saqueo, auspiciada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Durango y solapada por el Congreso del Estado, ante las “aberraciones” presupuestales que se pretenden aprobar.

Dijo que el IEPC, pretende incrementar en 20 millones de pesos más los recursos para las elecciones del 2018 que en este caso será organizar una sola elección, solicitando 270 millones de pesos para tal efecto, cuando en el 2016 que fueron elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, solo ocuparon 250 millones de pesos.

Pero además dijo el IEPC que es un organismo autónomo, está solicitando 10 millones de pesos para un bono de retiro que repartirán entre tres consejeros, lo que solo demuestra, insistió en que continua la cultura del saqueo, “esta forma indecente e inmoral de hacer política que el IEPC sigue para estafar las arcas del estado”, reprochó.

Rafal Cordero, aseguró que los tres consejeros del IEPC no tienen calidad moral, afirmando que es una infamia dicha pretensión.

Agregó que no se deben olvidar que los recursos provienen de los impuestos de los ciudadanos, a quienes exhortó a manifestarse en contra de estas “infamias” en redes sociales, medios de comunicación y a ras de tierra, como lo hace MORENA.

También pidió al congreso del estado a que implemente una política de austeridad en el gobierno del estado a fin de que se apliquen más recursos a programas sociales pero no bajo el concepto tradicional paternalista despensero sino que vayan encaminado a elevar la calidad de vida  de las personas y familias más pobres.

“No hay representación política en el congreso por parte de MORENA pero por eso estamos a ras de suelo, en redes sociales y medios de comunicación dando a conocer estas infamias que se cocinan al interior del poder legislativo con el único fin de que cambien y dejen de privilegiar a ciertos grupos y personajes”, puntualizó.


Compartir: