Tiene Cruz Roja déficit de 1 millón de pesos
Gómez Palacio, Durango.- Actualmente la Cruz Roja de Gómez Palacio enfrenta una complicada situación financiera, al presentar un déficit superior a un millón de pesos, señaló el director de la institución, Víctor Martínez Favela. “Afrontamos pasivos principalmente con proveedores por recargas de combustible, material de curación, análisis clínicos, entre otros”, dijo el paramédico, quien además […]
Gómez Palacio, Durango.- Actualmente la Cruz Roja de Gómez Palacio enfrenta una complicada situación financiera, al presentar un déficit superior a un millón de pesos, señaló el director de la institución, Víctor Martínez Favela.
“Afrontamos pasivos principalmente con proveedores por recargas de combustible, material de curación, análisis clínicos, entre otros”, dijo el paramédico, quien además agradeció la paciencia de los proveedores ya que pagan los pasivos y vuelven a obtener créditos a corto plazo.
Pese a estos problemas financieros se cumplió con los compromisos del aguinaldo, entregándolo en tiempo a los 115 empleados de esta base y a tres de la Cruz Roja ubicada en el poblado La Zarca, cifra que ascendió a 250 mil pesos.
Reiteró que cada fin de año arrastran ese déficit, “porque el número de servicios aumentan 30 por ciento por ser temporada navideña y porque muchos se accidentan por diversas circunstancias, destacando el alcohol y las altas velocidades”, indicó.
La benemérita institución gasta en combustible de 50 a 60 mil pesos mensuales, toda vez que cubren un radio de 100 kilómetros a la redonda y los donativos son pocos y los servicios se incrementan en diciembre y enero ya que se da un promedio de atenciones de entre 850 a mil cada mes, tanto al interior como el exterior de la institución.
Gómez Palacio cuenta con seis ambulancias, dos en Cuencamé, dos en Lerdo, una en Ceballos y otra en el 120.
La Cruz Roja vive de donativos empresariales que este año apoyaron mensualmente con 30 o 35 mil pesos, además que cada usuario de agua potable aporta voluntariamente tres pesos al pagar su recibo y lo mismo hacen los usuarios del transporte público y privado al refrendar sus placas, aportando 75 pesos.
Comentó que las colectas anuales no han sido sustanciosas ya que de acuerdo con las metas planeadas, en 2017 programaron un millón de pesos, pero sólo se recaudaron 850 mil, aunque recordó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, aportó de manera personal, 150 mil pesos.
Finalmente, Víctor Martínez informó que para 2018, la colecta anual se llevará a cabo en abril.



