Culmina vacunación a maestros de La Laguna

Hasta el viernes, fueron inoculados el 92.1 por ciento de las personas

10/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Con baja afluencia cerró este sábado la jornada de vacunación contra la Covid-19, para los trabajadores de la educación de La Laguna de Durango.

Las autoridades de Salud del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), habrían acordado ampliar por unas horas más el proceso de vacunación que inicialmente se tenía programado concluir el viernes 7 de mayo.

La inoculación se ofreció solo en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, en donde se atendieron a docentes, personal administrativo y de apoyo que no pudieron acudir en el día que les correspondía a la inoculación.

De acuerdo con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, para esta jornada de sábado que concluyó a las 13:00 horas se contaba con más de mil 50 dosis.

El funcionario precisó que en los cuatro días se aplicaron 14 mil 768 dosis, que esperaban, entre el módulo de Gómez Palacio y el del Aeródromo de Ciudad Lerdo.

Hasta este viernes fueron inmunizados alrededor del 92.1 por ciento de los trabajadores de la educación esperados, porcentaje al que se sumarán las personas que se vacunaran este sábado.

Valdés, precisó que las mujeres embarazadas, por distintas razones, decidieron no vacunarse, sin embargo, reiteró que es un buen porcentaje los que acudieron, tanto de escuelas públicas como privadas, a recibir el biológico, y consideró que una medida más que permitirá insertarnos en la nueva normalidad.

Al final reiteró el llamado a la sociedad en general para no relajar los protocolos sanitarios, “por el contrario hay que reforzarlos, porque aún faltan varios grupos etarios pro vacunarse”.


Compartir: