Cumple 42% de lerdenses con pago de derechos vehículares

Lerdo, Dgo.- Recaudación de Rentas de Lerdo reporto que al cierre del primer trimestre del año, el 42 por ciento de los contribuyentes ya cumplieron con el pago de los derechos vehiculares, mientras que el rezago es de alrededor de un 50 por ciento. Salomé Elyd Sáenz, titular de la dependencia, explicó que la alta […]

23/04/2019

Lerdo, Dgo.- Recaudación de Rentas de Lerdo reporto que al cierre del primer trimestre del año, el 42 por ciento de los contribuyentes ya cumplieron con el pago de los derechos vehiculares, mientras que el rezago es de alrededor de un 50 por ciento.

Salomé Elyd Sáenz, titular de la dependencia, explicó que la alta recaudación demuestra la confianza que existe en el actual gobierno, sin embargo reconoció que Durango genera pocos recursos propios de ahí que dependa hasta en un 90 por ciento del gobierno federal para la realización de obras de infraestructura en diversos rubros.

Destacó que además de cobrar los derechos vehiculares, la recaudación de renta mantiene un convenio de colaboración con el gobierno federal a través del cual coadyuva en el cobro de impuestos, como IVA, multas y obligaciones de las diferentes dependencias federales.

“Recaudación somos intermediarios y de ese convenio el gobierno estatal lleva una pequeña gratificación por hacer el trabajo que del cual la federación no tiene los alcances para realizarlo”, comentó Sáenz.

Cabe mencionar que en Marzo, si bien se concluyeron los estímulos fiscales, actualmente se les cobra multas y recargos, pero también se dan descuentos a los que tienen adeudos superiores a los 10 mil pesos.

Sobre el trámite de licencias de conducir, la funcionaria reconoció que hay un aumento, pero sólo se expiden a quienes comprueben que son residentes de Lerdo con un comprobante de domicilio o contrato de arrendamiento.


Compartir: