Cumple IP de GP con pago de utilidades

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que el pasado 31 de mayo concluyó el plazo para la entregar las utilidades correspondientes al 2019, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no se ha presentado ninguna queja o demanda por la falta del pago de dicha prestación. El titular de la dependencia, Vicente Reyes Solís, dijo […]

05/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que el pasado 31 de mayo concluyó el plazo para la entregar las utilidades correspondientes al 2019, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no se ha presentado ninguna queja o demanda por la falta del pago de dicha prestación.

El titular de la dependencia, Vicente Reyes Solís, dijo que esto es reflejo de la gran responsabilidad social y moral que tienen los empresarios laguneros con los trabajadores al cumplir con la entrega de la prestación.

Consideró que será hasta mediados del presente mes cuando puedan presentar las demandas por la falta del pago de las utilidades, ya que el 15 de junio la Junta local reiniciará actividades al cien por ciento.

El funcionario puntualizó que si bien es cierto que el periodo para los reclamos es durante el mes de junio, el plazo se puede prolongar precisamente por la contingencia sanitaria.

Comentó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), a la fecha ha ofrecido asesorías no sólo relativas al pago de las utilidades, también con respecto a la situación laboral por la que pasan los empleados frente a la pandemia del Covid-19.

Actualmente la dependencia labora con guardias en un horario de las 10:00 a 13:00 horas, por cuestiones de la contingencia sanitaria, en ese tiempo reciben todas las quejas y denuncias bajo las estrictas medidas sanitarias establecidas por el gobierno del estado para evitar la propagación del virus.

Vicente Reyes recordó que el año pasado no se presentó denuncia alguna por la falta de pago de las utilidades, mientras que en 2018 sólo hubo una demanda que fue acordada positivamente entre la empresa y el trabajador.

A la fecha no se han recibido demandas por despidos laborales masivos injustificados, finalizó el funcionario.


Compartir: