Cumplen con auditorías a pasadas administraciones
Gómez Palacio, Dgo.- Desde que inició la presente administración municipal de Gómez Palacio, ha sido del interés de la presidenta Leticia Herrera Ale, ponderar el tema del fincamiento de responsabilidades para funcionarios de pasadas administraciones, que hayan incurrido en el mal manejo de los recursos públicos, manifestó el síndico municipal, José Lorenzo Natera. Hasta el […]
Gómez Palacio, Dgo.- Desde que inició la presente administración municipal de Gómez Palacio, ha sido del interés de la presidenta Leticia Herrera Ale, ponderar el tema del fincamiento de responsabilidades para funcionarios de pasadas administraciones, que hayan incurrido en el mal manejo de los recursos públicos, manifestó el síndico municipal, José Lorenzo Natera.
Hasta el momento, afirmo el funcionario municipal, se ha cumplido en tiempo y forma ordenando las auditorías correspondientes y apegados a los tiempos que marca la ley de Fiscalización Superior para el Estado de Durango.
Lo anterior, ante la postura asumida por el regidor Carlos Rosales Arcaute, en el sentido de instar a cumplir con un seguimiento y fincamiento de responsabilidades, contra funcionarios de la pasada administración municipal.
Se ha presentado ante la Entidad de la Auditoría Superior del Estado, todos los documentos oficiales que forman parte de esa vigilancia minuciosa, señaló el síndico.
Ahora corresponde a la entidad el cumplir con el establecimiento de responsabilidades, según lo marca el artículo sexto de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Durango. , que señala que las facultades de la entidad de hacienda son dictaminar los daños y perjuicios que afecten a las haciendas públicas municipales y estatales así como su patrimonio y fincar directamente a los responsables las sanciones pecuniarias e indemnizaciones correspondientes.
Corresponde también a la entidad de auditoría, presentar las denuncias correspondientes y promover las sanciones, así como el fincamiento de otras responsabilidades y presentar las denuncias que podrían ser en caso de existir la comisión de delitos, en noviembre próximo.
“Entonces estamos en los plazos que la ley establece y en estas condiciones la presidenta municipal Leticia Herrera hizo lo que le corresponde al haber ordenado las auditorías que ya se presentaron como elementos de prueba, propios del municipio a la entidad para que la entidad proceda a solicitar las sanciones contra los funcionarios que hayan cometido algún delito”, finalizó.



