Dan apoyo a alcalde de Tlahualilo para pagar gastos por Covid

Estuvo internado debido a que se contagió de dicha enfermedad y la administración le dará un apoyo extraordinario

02/12/2020

Tlahualilo, Dgo.- El presidente municipal interino de Tlahualilo, Noé Santoyo, informó que por acuerdo de Cabildo se buscará apoyar con recursos económicos al alcalde con licencia, Alejandro Rodríguez Belmonte, para el pago del hospital donde estuvo internado tras contraer Covid-19.

Santoyo señaló que la cantidad con la que se ayudará al presidente con licencia, no está aún definida, primero porque no ha sido dado de alta médicamente, aunque ya no está internado y segundo porque solicitan el respaldo del gobierno estatal con un apoyo extraordinario para atender este tema.

“Lo que pasa es que el alcalde aun no es dado de alta, por eso no tenemos una cifra, en estos momentos los gastos de medicamentos y demás lo está solventando su familia, ya nosotros como cabildo determinaremos la cantidad con la que pudiéramos apoyar”, explicó.

El alcalde interino agregó que mantiene una constante comunicación con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con el secretario de salud y con la misma Entidad de Auditoría Superior del Estado, para analizar la posibilidad de que haya un apoyo extraordinario por parte del gobierno estatal, “y para para ver que recomendaciones nos dan, en torno al caso”, además enfatizó el respaldo que han tenido de dichas autoridades.

Asimismo, aclaró que al definirse el apoyo económico igual se determinarán las condiciones y términos del mismo, pero insistió en que todo dependerá de la cantidad que se requiera.

Recordó que todos los funcionarios y empleados del municipio carecen de seguridad social, debido a que el techo financiero que maneja la administración no se los permite, “es decir que cuando esa en riesgo la vida de cualquiera de los trabajadores y funcionarios estamos obligados a apoyarlos”, puntualizó.

Comentó que el estado de salud del alcalde Alejando Rodríguez ha mejorado, incluso dijo que “ya se ha dado la vuelta a la Presidencia Municipal”, aunque señaló que aún no se ha definido su regreso.

Recordó que, de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre, son 90 días los que estará al frente del Ayuntamiento, periodo que concluye a mediados de enero de 2021, “pero la ley también es clara al señalar que el alcalde con licencia puede retomar su cargo en el momento en que lo decida”, finalizó.


Compartir: