Daño en puente La Torreña deja sin agua a cientos

Gómez Palacio, Dgo.- Para la administración municipal de Gómez Palacio los daños causados por la obra del puente La Torreña, a las líneas de conducción de agua potable, fue una negligencia que permitieron autoridades estatales y municipales anteriores. El asunto salió a colación luego que fue evidente la afectación del puente que se une al […]

29/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Para la administración municipal de Gómez Palacio los daños causados por la obra del puente La Torreña, a las líneas de conducción de agua potable, fue una negligencia que permitieron autoridades estatales y municipales anteriores.

Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio

Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio

El asunto salió a colación luego que fue evidente la afectación del puente que se une al segundo periférico, causada por la humedad generada por la ruptura de la tubería que conduce agua potable al sector rural de Gómez Palacio, causada por el peso de la infraestructura.

Esta situación generó la suspensión del suministro de agua, que podría durar una semana y por lo que se pidió la comprensión de la ciudadanía en 28 colonias y 15 ejidos ya que se tiene que corregir este error que afecta al pueblo de Gómez Palacio.

Al respecto, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que debido a una afectación en tuberías que pasan debajo del puente y que ocasionó un desmoronamiento por fuga de agua, se tendrá que trabajar una semana para corregir lo que en otras administraciones se permitió indebidamente.

Leticia Herrera reconoció el apoyo de su homóloga lerdense María Luisa González Achem, en esta emergencia operativa, luego que le facilitó la tubería que utilizarán para reparar los daños y restablecer en un plazo máximo de una semana el suministro de agua potable.

“Quisiéramos que se pudiera cumplir con estas reparaciones en un día a más tardar, pero lamentablemente tardarán una semana, la situación del suministro de agua es delicada, pero ya se está trabajando para reparar este error que se cometió no en esta administración, sino en las pasadas”, aclaró.

El enfoque de la administración será atender con el número de pipas que sean necesarios, las necesidades de la población, sin un límite establecido para que los habitantes tengan la posibilidad de una normalidad, dentro de esta contingencia operativa.


Compartir: