Darán gomezpalatinos más tiempo a Marina Vitela
Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de los primeros 100 días de gobierno de la presidente municipal, Marina Vitela Rodríguez, ciudadanos, consideraron que hay voluntad de cambio y que le darán un poco más de tiempo. “Ha mostrado voluntad de cambio, es una administración que ha mostrado acercamiento con la sociedad y nos parece que […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de los primeros 100 días de gobierno de la presidente municipal, Marina Vitela Rodríguez, ciudadanos, consideraron que hay voluntad de cambio y que le darán un poco más de tiempo.
“Ha mostrado voluntad de cambio, es una administración que ha mostrado acercamiento con la sociedad y nos parece que es importante esto, la apertura, el vínculo con la ciudadanía es un sello distintivo de esta administración, expreso el profesor Gabriel Castillo, quien valoró hasta el momento como positiva la administración.
Asimismo, Rodolfo Silva, Presidente nacional de las Escuelas Particulares expresó, que a poco más de 100 días la presidenta está llevando las cosas con cierta regularidad, “veremos los pormenores para ver realmente los empresarios y los ciudadanos en general qué vamos a esperar, vamos a ver qué proyectos hay de inversión, educación, ayuda al campo y sobre todo el problema de arsénico que se encuentra en muchos ejidos”. Apunto.
Por su parte el ex alcalde gomezpalatino, Octavio Rendón Arce, considero que falta mucho por hacer, “en cien días es difícil llegar a cambiar todo, más cuando los municipios en todo el país sufren de una carencia en recursos a pesar de que es el ente municipalista democrático más en contacto con la sociedad, entonces es muy ambicioso en cien días llegar a lograr algo, más yo creo que se está avanzando aquí en Gómez Palacio”.
Del mismo tema, el presidente del PRI municipal, Raúl Meraz Ramírez, expresó que la nueva administración: “Se está acomodando, es gobierno nuevo que llega con ganas, voluntad, inquietud, aunque hay una situación que no podemos tapar con un dedo, y es la falta de recursos que tiene Gómez Palacio”, aseveró.
Destacó que la realidad es que hay una deuda histórica del Gobierno del Estado y Federal para los gomezpalatinos.
“Somos el segundo municipio en población en el Estado y el más grande industrialmente hablando, entonces la realidad es que no nos llegan los recursos en esa proporción. Ojalá y el enfoque de las baterías de toda la administración, incluyendo el de la presidenta municipal, sea el de tocar puertas con el Gobierno Federal para que bajen los recursos verdaderamente para Gómez Palacio”, señaló.
Los entrevistados coincidieron en expresar que durante cien días, especialmente tomando en cuenta los limitados recursos con los que cuenta el gobierno municipal, resulta complicado hacer amplias mejoras en todas las problemáticas que afectan a los ciudadanos, por lo que reiteraron la necesidad de dar un más tiempo al nuevo gobierno en espera de que haya cambios reales.


