De último momento diputados tratan de sacar trabajo legislativo

Gómez Palacio, Dgo.- A siete días de que concluya la LXVII Legislatura, los diputados integrantes trabajan de último momento con el objetivo de transferir el menos rezago legislativo, ejemplo claro es la aprobación en menos de una semana de las cuentas públicas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2017. Fueron 37 las cuentas públicas que se […]

23/08/2018

Gómez Palacio, Dgo.- A siete días de que concluya la LXVII Legislatura, los diputados integrantes trabajan de último momento con el objetivo de transferir el menos rezago legislativo, ejemplo claro es la aprobación en menos de una semana de las cuentas públicas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Fueron 37 las cuentas públicas que se aprobaron, de las cuales, los dictámenes de los ayuntamientos de Hidalgo, Otáez, Panuco de Coronado y Pueblo Nuevo, fueron regresados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para realizar una revisión a fondo de sus movimientos financieros, reveló el diputado local, Gabriel Rodríguez Villa.

Comentó que también fueron rechazadas los balances de Tlahualilo y Santa Clara, al presentar observaciones que superan el porcentaje permitido y que pudieran causar daños a la Hacienda Municipal.

Ambas demarcaciones tienen 20 días para subsanar las observaciones ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), de lo contrario.

El diputado local destacó que la actual Legislatura fue diferente, al ser por primera ocasión de dos años, además de transitar y llegar a acuerdos, primero con un Congreso donde no existía la mayoría absoluta y segundo al haber un poder Ejecutivo diferente a la mayoría del Congreso.


Compartir: