Debe Aispuro potenciar el desarrollo social

Gómez Palacio, Dgo.- La alternancia y democratización que se está dando con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, permitirá que Durango tenga un potencial muy importante y se desarrolle con un amplio sentido social, declaró Alonso Bustillos de Cima, experto en derecho agrario y Fiscal, durante su estancia en La Laguna. Bustillos de Cima, […]

10/08/2016

Gómez Palacio, Dgo.- La alternancia y democratización que se está dando con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, permitirá que Durango tenga un potencial muy importante y se desarrolle con un amplio sentido social, declaró Alonso Bustillos de Cima, experto en derecho agrario y Fiscal, durante su estancia en La Laguna.

NOTA 4  JURISTA AGRARIO

Bustillos de Cima, estuvo en Lerdo este martes, ofreciendo conferencias a productores de Lerdo, ahí rechazó que el ejido como tal pueda desaparecer, considerando que más bien ha venido evolucionando bajo un contexto neoliberal, o de un liberalismo.

Dijo el jurista agrario, que por el contrario, el ejido, va permitir desarrollar el potencial económico, y que lo que se busca por parte del estado es que precisamente a la luz de los compromisos internacionales, de los cuales México ha participado, el sector social que pueda tener acceso y disfrutar plenamente de sus derechos humanos, “hablo de los derechos de acceso a la tierra, derecho de la explotación, de los medios de la tierra, y precisamente vivir de manera digna como todos queremos hacerlo en este país”, explicó.

Sostuvo que los mexicanos en el sector social tienen el carácter para potencializar el desarrollo económico en el campo, pese a que hay carencias, desde el punto de vista económico y que no propiamente derivan de una política nacional sino una política de aspectos económicos internacionales.

Dijo que los mexicanos “se deben poner las pilas” para salir adelante, “yo creo que existen los instrumentos, las reformas estructurales, y solo falta un empujoncito y yo creo que con la política social que tiene el actual gobernador electo Aispuro lo vamos a poder lograr poco a poquito”.

Consideró que uno de los principales retos que habrá de enfrentar Aispuro, es potencializar el desarrollo económico en el sector, social de Durango, con base a los linealmente del Plan Nacional de Desarrollo así como también a una revisión de los programas sociales que derivan de los objetivos de los pactos internacionales concretamente del Pacto sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Sin embargo reconoció que Durango a nivel nacional, “se va a tardar pues las cosas no son sencillas, no se construyen los imperios de la noche a la mañana, pero yo creo que estamos haciendo todo el intento para lograrlo”.

Finalmente agregó que La Laguna es un área importante de crecimiento y expectativa de inversión, que México necesita crecer con el apoyo de los derechos: sociales y culturales y económicos.


Compartir: