Debe organismo del agua de Lerdo 9 mdp a Conagua
Lerdo, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), mantiene dedudas con dependencias federales y ahora deberá cubrir un pasivo por nueve millones de pesos que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por extracción del líquido. De seguir en aumento, el sistema operador dejaría de recibir apoyos federales de […]

Lerdo, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), mantiene dedudas con dependencias federales y ahora deberá cubrir un pasivo por nueve millones de pesos que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por extracción del líquido.
De seguir en aumento, el sistema operador dejaría de recibir apoyos federales de del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), los cuales ascienden a los 14 millones de pesos.
Dichos recursos son utilizados por la Conagua y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), en obras hidráulicas y sanitarias para rehabilitar las redes de agua y evitar las fugas.
Al respecto, el titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que ya la semana pasada, el Ayuntamiento inició las negociaciones pertinentes al respecto.
El funcionario municipal dijo que su intención es pagar el pasivo, pero reconoció la necesidad de establecer esquemas de pago, para poder liquidar esta deuda.



