Decisión de AMLO genera incertidumbre a la IP
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, aseguró que no hay “divorcio” entre las organizaciones empresariales y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aseveró que sí hay una preocupación e incertidumbre dado el costo que implicará no concluir la construcción del Nuevo […]
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, aseguró que no hay “divorcio” entre las organizaciones empresariales y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aseveró que sí hay una preocupación e incertidumbre dado el costo que implicará no concluir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Los 290 mil millones de pesos que el Gobierno federal tendría que pagar entre indemnizaciones y otros conceptos, por la suspensión de obra, “se constituye en el despilfarro más grande de la historia, que yo recuerde”, refirió.
Además, la decisión envía un mensaje erróneo a los mercados internacionales, y prueba de ello es la caída del 4.2 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se traduce en una pérdida de más de 180 mil millones de pesos.
Por esta decisión, varias certificadoras han bajado la calificación crediticia a México, lo que envía a las empresas interesadas en invertir en el país, un mensaje de incertidumbre financiera al prever la posibilidad de que no se concreten sus proyectos.
Muñoz del Río, también aclaró que las consultas ciudadanas son positivas, pero refirió que el proceso que se llevó a cabo la semana pasada, no fue el más adecuado.
Al final el presidente del CLIP, reiteró que no hay divorcio con AMLO, “a fin de cuentas es nuestro presidente de la república y tenemos que trabajar con él, pero seguiremos señalando lo que vemos que no está correcto y aplaudiendo lo que hace bien”, sentenció.


