Dejan accidentes 5 muertos en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, registró durante los últimos tres días, incluida la Nochebuena y Navidad, cinco decesos, cinco choques con ocho lesionados y una volcadura con un herido. También se atendió a un joven de 21 años que sufrió una herida en un ojo por utilizar pirotecnia y aún no […]

28/12/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, registró durante los últimos tres días, incluida la Nochebuena y Navidad, cinco decesos, cinco choques con ocho lesionados y una volcadura con un herido.

También se atendió a un joven de 21 años que sufrió una herida en un ojo por utilizar pirotecnia y aún no se define si lo perderá, ya que deben esperar a que se desinflame el párpado.

El director de la Cruz Roja, Víctor Martínez Favela, reveló que los servicios prestados en el mismo periodo en comparación con los de 2016 descendieron, pero este año sumaron cinco muertes.

Precisó que el 24 de diciembre fueron 25 los servicios, la mayoría de ellos a personas enfermas, disminuyendo en un 75 por ciento, en comparación a los atendidos el año pasado.

Mientras que el 25 de diciembre fueron atendidas una persona herida por arma blanca, una golpeada, dos personas que cayeron de su propia altura y se atendieron a 18 personas enfermas.

Para el 26, ya sumaban cinco fallecidos, los dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente del tren y el auto compacto en el ejido Luján, una persona asesinada a balazos, una atropellada en Villa Nazareno y un bombero que le dio un infarto fulminante mientras atendía un choque en el periférico, estos últimos tres casos, ocurrido en Lerdo.

Precisó que en la clínica de la Cruz Roja, los días 23, 24 y 25 se brindaron 125 atenciones, de las cuales el 95 por ciento fueron a personas enfermas.

Finalmente Víctor Martínez dijo que la Cruz Roja siempre está preparada, pero para el Fin de Año, se refuerzan los operativos, al considerar que puede registrarse un importante aumento de atenciones, luego que las festividades del día ultimo son de más diversión.


Compartir: